martes, 23 de abril de 2013

MODO DE PRODUCCIÓN
20. Consulta el significado de las siguientes palabras:
  • Fuerzas de producción
la  fuerza de producción es un conjunto de medios de producción y de hombres que los emplean para producir bienes materiales, la parte material de las fuerzas productivas, ante todo los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de la sociedad,. la fuerza productiva principal esta formada por los trabajadores, que crean los instrumentos de producción.
  •  Relaciones de producción
Son las relaciones que entablan los seres humanos, en cuanto agentes del proceso de producción; estas relaciones son necesarias para poder llevar a cabo la producción de los bienes deseados, y son independientes de la voluntad de los agentes productivos. Pueden tener un carácter técnico o social.
  •   Modos de producción
Los modos de producción se conocen en la sociedad como las relaciones de la producción que las personas realizan entre si.
Los modos de producción propuestos son:

* Modo de producción primitivo
* Modo de producción natural
* Modo de producción esclavista
* Modo de producción feudal
* Modo de producción capitalista
* Modo de producción americano
* Modo de producción socialista
* Modo de producción comunista
  • Medios de trabajo
Son todas aquellas maquinarias, equipos, instrumentos, herramientas, sustancias que no forman parte del producto o infraestructura, empleados en en el proceso de trabajo para la producción de bienes de uso y consumo, o para la prestación de un servicio.
21. ¿Las relaciones de producción evoluciona a la par con el nivel de desarrollo de la humanidad?
si ya que al evolucionar las relaciones de la producción, con ella evoluciona la humanidad.
O al contrario si la humanidad evoluciona, con ella evolucionan las relaciones de trabajo. ya que van adquiriendo una forma de vivir adecuada como personas trabajadoras y como sociedad, con el tiempo se va adquiriendo una forma de pensar diferente día a día, según sea la necesidad que se quiere satisfacer.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario